Transcribimos aquí (traducidas) las normas para quienes sean expositores en el cumpleaños 17 de Second Life (SL17B):



En Second Life nos esforzamos por mantener una experiencia feliz y sin problemas para todos nuestros residentes. El incumplimiento de estas pautas podría resultar en la eliminación de tu exhibición del evento. Los coordinadores Mole tendrán la decisión final de si una construcción cumple y sigue todas las pautas y requisitos. Todas las decisiones son finales.

NOTA: Establece tu etiqueta de grupo en el grupo de Expositores antes de comenzar tu construcción. Los objetos rezzeados bajo el grupo incorrecto se devolverán automáticamente.

Especificaciones de Parcela

Aquí están las especificaciones para tu parcela:

Cada parcela es un cuadrado de 32 metros por 32 metros. Por favor, mantente dentro de los límites. Esto incluye el «cuadro delimitador» de esculturas (sculpts) y mallas (Mesh) no fantasmas.

Excepción: ramas de árboles que sobresalen de la acera. Estos deben tener al menos 2 metros de distancia al suelo, ser fantasmas y no deben ser excesivas.

Terraformado: los expositores no pueden terraformar sus parcelas. Ponte en contacto con un coordinador Mole para cualquier solicitud de terraformado. Solo se permitirán terraformaciones menores, y queda a discreción del Coordinador Mole.

Límite de altura: tu construcción debe tener menos de 75 metros de altura y debe construirse desde el suelo. Si por alguna razón 75 metros no es suficiente, comunícate con el Coordinador Mole para discutirlo.

Sin Skyboxes ni signos flotantes: no puedes usar skyboxes o signos flotantes que anuncien tu construcción que no estén unidos a tu construcción. Excepción: se pueden usar objetos flotantes que son parte integral de la construcción, como nubes o pájaros. Los objetos flotantes deben permanecer dentro de los límites de la parcela. Si tienes alguna pregunta, consulta al coordinador Mole.

Recintos de bloque grande: tu construcción no debe ser ni parecerse a una caja de prim grande ni debes colocar paredes de prim cerca del límite de la parcela. Esto puede bloquear la vista de las exhibiciones vecinas.

Construcciones repetidas: Abstenerse de utilizar una construcción exhibida en un evento SLB anterior. El evento es una muestra de todo lo maravilloso de Second Life y las construcciones repetitivas le quitan la emoción. Prueba algo que exhiba el nuevo crecimiento de tu organización o tu Second Life.

Paisajismo fuera de la región: algunos expositores tendrán exhibiciones a base de agua con vistas al agua y aunque a todos nos encanta la vista mejorada de los recintos, paisajes u objetos fuera de la región, estos objetos a menudo se superponen a los límites de la parcela. Con esto en mente, los paisajes, recintos u objetos fuera de la región no están permitidos.

Prims: tienes 468 prims (o unidades de impacto en el terreno) por 1024 m2 disponibles en tu parcela.

Evita lo físico si es posible: esto incluye construcciones que usan o causan colisiones para desencadenar acciones programadas. Los prims físicos pueden causar problemas de rendimiento, así que minimiza su uso. Las exhibiciones que usan el motor de física deben ser revisadas por un Coordinador Mole para asegurarse de que no causen problemas de rendimiento cuando una región está llena de visitantes.

Prims temporales: los prims temporales pueden causar problemas de rendimiento. Minimiza su uso y dile al coordinador Mole si los está usando. Además, todos los prims temporales contarán para el total de prims en tu parcela. Ejemplo: tienes 468 prims en total. Si usas 10 prims temporales, el resto de tu construcción no puede exceder 468 prims. (SIC. NOTA DE TRADUCCIÓN: creo que es un error tipográfico, debería ser «no puede exceder de 458 prims» es decir, restar los 10 prims temporales).

Fantasma: para facilitar la navegación, utiliza la característica fantasma (inmaterial) para la mayor parte de tu construcción. En particular, los árboles, arbustos, flores, césped u otros objetos no unidos a la construcción principal deben hacerse fantasmas. Si es posible, usa el tipo de física Ninguno para mejorar el rendimiento de la región, como se describe en http://wiki.secondlife.com/wiki/Physics_Optimization.

Pisos: cualquier prim por el cual se deba pisar debe tener un tamaño máximo de 32 mx 32 m. Las superficies para caminar están EXENTAS de la regla Fantasma.

Sculpts y Mesh: Los Sculpts y Mesh están permitidos, pero usa prims estándar o mesh de calidad con pocos polígonos cuando sea posible para minimizar la carga de la descarga para objetos y texturas. Ten en cuenta que los límites, particularmente en mesh, pueden exceder el espacio de tu parcela y causar problemas a los vecinos y visitantes.

Resplandor, brillo total, brillo y partículas: el uso excesivo del brillo, brillo total, brillo y partículas pueden causar problemas de rendimiento y apariencia. Por favor minimiza su uso.
Materiales: se permite la textura de materiales. Ten en cuenta que, para ser lo más justo posible, los entornos regionales pueden configurarse en ciclos de días predeterminados.

Megaprims: no se deben usar megaprims antiguos (hechos por un tercero y que no se pueden cambiar de tamaño). Preferimos usar el tamaño máximo de prim de 64 x 64 x 64 (las parcelas son 32m × 32m, por lo que esto debería ser amplio).

Windlight: las regiones SL17B pueden configurarse en ciclos de día predeterminados, pero puedes configurar tu parcela para configuraciones específicas de windlight. Ten en cuenta que no todos los visores tienen Windlight habilitado ni todos tienen la misma configuración. Algunos visitantes no podrán ver la configuración elegida o la textura de tus materiales.

Scripting

Las secuencias de comandos (Scripts) permiten construcciones maravillosas e interactivas, pero pueden causar problemas de rendimiento y privacidad. Las exhibiciones que dependen de las secuencias de comandos pueden no funcionar correctamente cuando la región está llena de avatares.

Scripts de recepción o contadores de visitas: los scripts de Greeter y Counter pueden causar problemas de rendimiento y también problemas de privacidad. Estos están prohibidos y serán devueltos si se encuentran.

Scripts de escucha y escaneo: los scripts de escucha y escaneo pueden causar problemas de rendimiento. Minimiza su uso y dile a un coordinador Mole si los estás usando.

Objetos de entrega al hacer clic: Puedes dar artículos (tarjetas de notas, hitos, obsequios, etc.) solo a través de los objetos en los que se puede hacer clic o que están «comprar por L$ 0». Está prohibido dar algo no solicitado (envío de correo no deseado). El contenido que proporciones debe ser relevante para la exposición o el expositor. Utiliza la menor cantidad posible de objetos de entrega. Ejemplo: una exhibición comunitaria en el SL17B puede incluir un giber de hitos a una región de origen al hacer clic un avatar, pero no se puede distribuir mediante la detección por script de un avatar dentro de una proximidad dada o el acto de un avatar caminando sobre o a través de un prim con script.

Texto flotante: utiliza el texto flotante con moderación siempre que no interfiera con otras construcciones.

Scripts emisores de partículas: se cortés con tus vecinos y con los demás al no usar scripts de partículas que creen partículas que floten en parcelas vecinas.

NOTA: Una vez que tu construcción esté completa, elimina tantos scripts como sea posible para minimizar la carga de scripts en una región. En muchos casos, una vez que un objeto ha sido rezzado con un script en ejecución, esas acciones se convierten en una propiedad del prim y el script ya no es necesario. En caso de duda, haz una copia del prim y llévalo al inventario. Rezea la copia y elimina el script. Si el prim aún se comporta según lo previsto, el script ya no es necesario y ahorrará recursos.

Política no comercial

Tu exhibición en el evento no debe ser comercial. Las exhibiciones que promueven la compra y venta de bienes y servicios no se ajustan a nuestras políticas y tema. Cualquier parte de una exhibición que viole esta regla será eliminada. Si bien el comercio es una parte muy importante de Second Life, esta es una fiesta, no un centro comercial o feria de ventas. No se permite la venta y no se permitirá publicidad.

Excepción: los regalos proporcionados a los visitantes de SL17B están bien.

La identificación de los patrocinadores de la exhibición es aceptable. Si eres un creador de Second Life con una marca, puedes incluir el logotipo de tu tienda de una manera elegante y acorde con el diseño general de tu exhibición. Un logotipo incluido de esta manera no debe destacarse a distancia.

Tu exhibición no debe tener elementos grandes comprados en su totalidad. Si has comprado una tienda, refugio, casa o estructura principal, el coordinador Mole te pedirá que lo quites. Se permite combinar elementos de varias fuentes diferentes siempre que su presentación final en SL17B sea una construcción única creada por ti y/o tus asistentes de construcción.

Propinas o solicitar donaciones: los expositores no pueden colocar ningún objeto que recaude dinero o solicite contribuciones. Si bien apreciamos los esfuerzos que hacen los residentes para informar, educar y alentar el apoyo de causas benéficas, este evento no puede utilizarse como un vehículo para la obtención de donaciones para obras de caridad. Hacemos una excepción a esta regla. Por favor, consulta las Reglas para los artistas.

Contenido para adultos y moderado

Todos los residentes de SL son bienvenidos a exponer en el evento. SL17B es un evento clasificado general. Para obtener más información sobre lo que significa la Calificación de madurez general, puedes leer el artículo sobre la Calificación de madurez general en el sitio web de Second Life. Los miembros de comunidades con calificación adulta o moderada pueden participar, pero todas las exhibiciones deben cumplir con la calificación general según lo determinado por la calificación de madurez de Second Life para la calificación general. Para mantener las cosas justas y dentro de la calificación del evento, no se permitirá la desnudez, artística o de otro tipo. Esto también significa que las animaciones y/o gestos para adultos están prohibidos. Verifica cualquier mueble o asiento dentro de tu exhibición para asegurarte de que se hayan eliminado las animaciones para adultos. Los hitos para las regiones o comunidades adultas y moderadas se pueden entregar siempre que proporcionen una advertencia de que conducen a una región adulta o madura. Si tienes alguna pregunta sobre el contenido que deseas presentar, consulta al Coordinador Mole.

Ocupación

Colocamos muchas exhibiciones en cada región. Se justo con tus expositores vecinos para que los visitantes también puedan acceder a sus exhibiciones.

Actuaciones: tu exhibición no debe ser utilizada como un lugar de actuación/música/DJ para la totalidad del evento. Su parcela no es un lugar de eventos. Tener una fiesta/fiestas está bien, pero no es aceptable programar artistas/DJ para que actúen durante largos períodos de tiempo. Esto cargará a una región con multitudes que dificultará que otros visitantes accedan a otras exhibiciones en la región. Si esperas una gran multitud, reserva un lugar de actuación o un área de conferencias para tu fiesta o actuación.

Campamentos y concursos: no puedes realizar concursos que provoquen que una gran cantidad de avatares se congreguen en tu construcción durante largos períodos de tiempo. Esta regla incluye tableros de Lucky o Midnight Mania y otros artículos a discreción del personal del evento.

Un avatar avatar programado (bot) puede causar problemas de rendimiento y también reduce la cantidad de avatares que pueden visitar una región. Los agentes con script («bots») no están permitidos. En su lugar, usa un cartel de bienvenida con un script de entrega en el que se pueda hacer clic para ofrecer información o artículos de regalo. Puedes usar un maniquí con scripts si necesitas una representación de un avatar.

Otras restricciones de contenido

Infracción de derechos de autor o marca registrada: no puedes usar marcas, logotipos, sonidos o gráficos de la vida real o de Second Life que no son de tu propiedad y que no tienes derecho a usar. Como regla general, si no lo creaste, o si no tienes permiso por escrito para usarlo, no lo hagas. Esto incluye el uso de logotipos (o fotos de logotipos) para Linden Lab, Second Life o cualquier otra marca registrada o con licencia. Para otros casos, debe seguir las reglas de uso de los propietarios de contenido. Para usar los botones o enlaces de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, WordPress, etc.), realiza una búsqueda en Google o Bing en el respectivo uso permitido de las empresas para mostrar el logotipo. Cualquier artículo que no siga las pautas publicadas será eliminado a discreción del personal de SL17B.

Contenido copiado u obtenido ilegalmente: no puedes utilizar materiales que se sabe que fueron copiados de otros residentes de SL u obtenidos de fuentes de terceros sin permiso (objetos mesh «ripeados», etc.). Dichos artículos serán eliminados a discreción del personal de SL17B.

No puedes usar ni mostrar contenido orientado al odio en tu construcción SL17B. Si no estás seguro de si algo es material orientado al odio, comunícate con un coordinador Mole. No puedes mostrar contenido que difame, ridiculice o menosprecie a otros residentes o grupos o Second Life. Cualquier contenido que se considere ofensivo, acosador, insultante o acosador será eliminado, y el propietario será eliminado del evento. Esto será determinado por el personal de SL17B a su discreción. Sus decisiones son finales.

Fuente: https://community.secondlife.com/blogs/entry/3805-sl17b-exhibitor-policies/

A %d blogueros les gusta esto: